Malas Polas

Ya que Choskar hizo una buena pregunta, trataré de darle una buena respuesta.

Primero, las cargas Polaroid 600 vienen con una pequeña batería plana incluída; lamento decirte que esa batería es irreemplazable, ya que viene sellada al vacío (y a prueba de luz) dentro de la carga.

Segundo, por lo que describes tus Polaroid ya estaban MUY vencidas, es decir, los químicos ya estaban secos; en ese caso existen un par de posibilidades. Por favor, mira la foto que acabo de hacer:

Polaroid 600 fallidas

Polaroid 600 fallidas

Números 1 y 2 corresponden a Polaroids que uso constantemente para probar cámaras: la mancha blanca de químicos se extiende hasta arriba porque han pasado varias veces por los rodillos de revelado. La sección dorada corresponde a un área expuesta pero no revelada y las manchas en la parte baja son simplemente qúimicos secos.

Los números 3 y 4 son cargas vencidas y ‘veladas’ a las que manualmente les apreté los paquetes de químicos y por eso tienen unas pequeñas manchas en la parte inferior.

Por su parte, la número 5 corresponde a una Polaroid completamente velada: fue expuesta a la luz SIN pasar por los rodillos y todavía tiene sus químicos intactos (aunque secos) dentro de su paquete.

Según tu descripción, asumo que tu caso es el 1 y 2; en ese caso lo más probable es que los químicos ya estén secos y vencidos. Si puedes comprobar el voltaje de la carga, sería genial. Si tienes menos de 5.5 voltios tal vez no sea suficiente para alimentar a la cámara. Por supuesto, yo asumo que el problema es la carga y no la cámara. ¿Estás completamente seguro de que la cámara está 100% operativa? Te sigo ayudando en la medida de lo posible. Saludos.

Lobo.

Anuncios

7 comentarios

Archivado bajo Analogia, Chile, Fotografia, Polaroid

7 Respuestas a “Malas Polas

  1. lobo, gracias por la respuesta, pero la verdad es que no es ninguna de las oppciones… jeje… al parecer los quimicos de la carga estan buenos… por ke las fotos que alcanzaron a salir son mas parecidas a la numero 5, pero como te decía se parece mucho a una foto con ese color café pero con manchas de exposición, como una foto de larga exposición a plena luz del dia, en donde se pueden apreciar partes abstractas de una imagen y eso lo atribuyo a los 15 segundos (aprox) haciendo click click click que te contaba, me imagino que era todo ese tiempo haciendo la exposición o tratando de abrir de a poco el obturador de la cámara…
    en verdad mi polaroid One Step no se si estará operativa porque me la regalaron ya usada y comprada en estas importadoras donde venden ropa americana y cosas que vienen en fardos (emir rengo con maipú). pero luego de probarla en esa cámara puse la carga en una 600 de mi amigo manu que me la prestó para probar la carga, pero no hace nada al insertarla ni siquiera sale el cartoncito negro que a todo esto lo volvi a poner.
    te mostraría como salieron las fotos pero las volví a colocar en el cartucho para no perder las pocas que me quedaban.
    en verdad atribuyo la falta de energía en la batería al tratar de arreglar el entuerto sacando y poniendo varias veces la carga en la cámara…
    estoy craneando algún mecanismo para ponerle de forma externa algunas pilas que lleguen a los 6v y ver si algo resulta…
    espero que me resulte algo…
    saludos y gracias de nuevo

  2. mira, al medio tiene unas marcas como de olas… según yo esa es la exposición…
    y abajo tiene unas marcas que al salir la primera vez no las tenía, tiene que ser porque volvio a salir por el rodillo (cuando aún le quedaba bateria a la carga)
    pero son como huellas dactilares y cosas asi…
    aqui va el link

    http://choskar.tumblr.com/post/19646118914/polaroid-mala

  3. otro dato, la niña a la que le compré la carga, tenía una caja de cargas que vencían el 2009, por lo que me dijo, la caja estaba sellada…
    otro amigo le compró también una carga a ella y no tuvo ningún problema con sus fotos…
    eso
    dato freak… jeje

  4. Pues según yo, es una Polaroid con químicos secos, porque de lo contrario habrían quedado rastros hacia arriba (como mis fotos 1 y 2); si la cámara titubeó antes de expulsar la foto, es probable que esté mala. Yo también tengo algunas que vencieron el 2009, y funcionan impecable.

    Lobo.

  5. Aun recuerdo un día que encontré como 10 cargas de Polaroid en el Bio bio estaban re baratas, pero lamentablemente no sirvieron para nada, estaban todas oxidadas y resecas. Lo peor es que recorrí como 15 cajeros desesperado buscando la plata antes que se fuera el tipo….

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s