Camera & Darkroom

Finalmente visité la tercera y última gran tienda de fotografía de la ciudad de Santa Fe, New Mexico. Al igual que Santa Fe Camera, esta fue alguna vez parte de una pequeña cadena de tiendas, pero ahora sólo tienen dos, esta en Santa Fe y otra en Albuquerque, a unos 130 kilómetros (que trataré de visitar también).

Aunque la colección de cámaras y accesorios antiguos era hermosa y bastante impresionante (nada a la venta), la selección de cuerpos, lentes y accesorios usados era bastante limitada para una ‘gran tienda’; lo que sí tenían era una gran variedad de bolsos y trípodes de buena calidad y marcas reconocidas, junto con algunas luces de estudio y sus respectivos accesorios.

Durante mi visita ingresó una pareja para comprar algo que ya habían estado considerando, una Nikon D5100; la interesada fue bien asesorada por su esposo, dueño de una D7000, y ambos llegaron a buen acuerdo con el vendedor sobre los accesorios que necesitaban. Fue una venta bastante substancial para el negocio, porque yo sólo me llevé un tanque de revelado, unas hojas para archivar negativos, una lupa, un paquete de F-100C y una botella con el logo Nikon, mientras que un joven universitario sólo se llevó un rollo de película Ilford.

Una mención especial para Vicky, la enorme y amigable gata de la tienda que por lo visto escogió dormir en la caja más pequeña disponible, enrollada como una bola de pelos; el señor de la D7000 me dijo “hoy vinimos a comprar una cámara para que el dueño de la tienda no crea que sólo visitamos el lugar para acariciar a su gata”, lo que me causó mucha gracia.

Lobo.

PD: Los peluches promocionales sí estaban a la venta y yo quiero el pingüino.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Analogia, Chile, Fotografia, Uncategorized, Viaje

2 Respuestas a “Camera & Darkroom

  1. oye y a cuanto estaba esa nikon f2 y me parece que tenia una f3hp o no???

  2. La verdad no recuerdo los precios, pero no estaban muy baratos que digamos…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s