The Loretto Chapel

A todos les gusta creer en los milagros, sobre todo a los empresarios privados que compran un lugar “santo” para convertirlo en una atracción turística.

Lamento lo cínico, pero no soy un hombre religioso. La Capilla de Loreto es famosa por su escalera espiral, supuestamente milagrosa, que ascendía hasta el segundo piso sin soportes de ningún tipo que la mantuvieran en su lugar, apoyada sólo en su primer y último peldaño (al suelo y al segundo piso, respectivamente).

La construcción se considera un misterio y ahora que ya no funciona como capilla, sino más bien como museo privado, es una interesante fuente de ingreso para los dueños de este lugar que se arrienda para bodas. La tienda de souvenirs con todo y cajero automático es un claro símbolo del interés económico de sus propietarios. Allí es posible comprar desde medallas con la imagen de la escalera hasta DVDs de la película de 1998.

Con los años, cuenta la historia, fueron las mismas monjas las que pidieron a un carpintero que agregara barandas y soportes a la escalera para mayor seguridad, pero la verdad es que no se necesita un milagro para sostenerla en su lugar, sino simplemente un poco de buen diseño. Entre las fotos verán una versión pintada de como era la escalera originalmente.

Lobo.

Anuncios

2 comentarios

Archivado bajo Chile, Digital, Viaje

2 Respuestas a “The Loretto Chapel

  1. fernando

    Conosco la historia de esta escalera, esta tan bien hecha que se soporta asi misma, por eso no nesesita soportes.

  2. Y eso es completamente correcto: la escalera SI se soporta a si misma al formar dos giros de 360º, lo que forma un verdadero “resorte” de apoyo. Mi queja es que tilden eso de “milagroso” cuando en realidad es pura ciencia, buen diseño y excelente mano de obra.

    Lobo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s