St. Francis Cathedral

Uno de los primeros lugares que debíamos visitar era la Catedral de San Francisco, construída y reconstruída varias veces. Lo que se ve hoy en día es la versión más moderna, con una sola ala muy antigua.

Notarán que las columnas sobre las torres no están y nunca han estado; los guías me contaron que debido a los pobres cimientos (sobre un cementerio, similar a las catacumbas de Europa), las paredes de la catedral comenzaron a abrirse en algún momento y por eso fue necesario instalar barras de soporte.

La verdad es que los detalles arquitectónicos de la catedral me parecieron muy interesantes, pero es difícil de relatar acá. Me llamó la atención el conjunto de marimbas que según me contaron convierten la catedral en una verdadera fiesta. Aquí les dejo unas fotos:

Tal ves vuelva porque creo que quedaron algunos detalles interesantes.

Lobo.

Deja un comentario

Archivado bajo Chile, Viaje

Responder

