Santa Fe Camera (I)

Hoy llegó el dia prometido, cuando se hicieron realidad mis sueños: después de clases salí a caminar a una tienda que se encuentra a unos 3 kms. de la Universidad, Santa Fe Camera.

Conocí a su propietario, Mac, y hablamos por casi 2 horas sobre el amor por la analogía, los desafíos de ser un coleccionista de cámaras, el desencanto y redescubrimiento de la fotografía análoga por parte de las nuevas generaciones y muchos otros temas.

Le conté brevemente acerca de mi colección personal, le hablé sobre fot3ros y algunas de las cámaras que tenemos a nuestra disposición; conversamos sobre lo difícil que es a veces conseguir ciertos materiales o piezas y le dedicamos un extenso capítulo a la fotografía de gran formato, de la que Mac es todo un experto. Ha tenido 5 cámaras distintas y en su momento llegó a tener 13 lentes, desde 47mm hasta 500mm (¡en gran formato!).

Me dejó manipular varias cámaras antiguas y algunas nuevas (disponibles para arriendo); entre ellas una Canon 5D MkII, una serie de Nikkormats, una Yashica TLR, una Toyo (gran formato) y una Nikon F con el fotómetro malo que tiene a la venta por 90 dólares. Impresionante todo.

Con tanta conversación surgió la invitación a ir con su grupo de viejos amigos fotógrafos a un cañón rocoso para hacer lo obvio (tomar fotos); dependiendo del clima (y de mi horario de clases) haré lo posible por ir. Por supuesto, no me fui de la tienda sin comprar un par de cosas, pero eso se los mostraré mañana en otra entrada (manteniendo el suspenso).

Lobo.

Anuncios

4 comentarios

Archivado bajo Analogia, Fotografia, Uncategorized

4 Respuestas a “Santa Fe Camera (I)

  1. Nada mejor para un blog que su dueño emprenda viaje y nos cuente sus aventuras. Genial!

  2. a lo mejor hasta podrias hacer un programa desde alla… (Fot3ros) … o grabar un episodio o algo asi… con un invitado especial… tipo videoreality o no se 🙂 … me gusta tu blog (pero wordpress no me quiere… no deja que mi internet carge tus fotos ¬¬ )

  3. muy bueno, que bueno que ya conociste una tienda… ahora falta conocer la universidad… recuerdo que tenía algo interesante como una colección o cursos especiales sobre fotografía… en fin, espero que hayas grabado algo de tu conversación con el dueño de la tienda, sino recuérdalo para la próxima! 😉 saludos!

  4. Oh, todavía me falta mucho por conocer y mostrar. La Universidad tiene cursos de fotografía y todo, pero no forman parte de MI plan de estudios. Esta tarde tengo una entrevista con uno de los profesores de esos ramos y veré si me deja entrar como oyente o algo así.
    A Mac no lo pude grabar porque nos movíamos mucho por la tienda, pero para la próxima trataré de ir con alguien para que nos grabe.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s