¿Diapo qué?

Cuando nuestros padres iban al colegio, en lugar de un ‘datashow’ conectado a un ‘PC’, el único material audiovisual que existía eran las transparencias (hojas impresas o dibujadas con plumones) o las diapositivas, pequeñas placas cuadradas con un marco blanco que requerían un telón y un proyector.

Había que cambiar manualmente cada imagen antes de ponerla delante de la lámpara o ampolleta; a veces algunas quedaban de cabeza o de costado y era divertido. Por supuesto, tomar esas fotos también tenía su técnica y aunque cada vez menos personas las usan, las diapositivas todavía existen.

Acá hay un pequeño video para mostrarles este simpático visor de diapositivas que encontré el sábado pasado. Con esta entrada me despido de Chile, por un mes, para irme a Estados Unidos a participar en un taller para profesores de inglés.

Lobo.

Anuncios

1 comentario

Archivado bajo Analogia, Chile, Fotografia

Una respuesta a “¿Diapo qué?

  1. que wena, en la plaza Perú? una vez tuve uno parecido en “Cuebec” jeej y sería un buen ejercicio mental intentar recordar dónde quedó xD no para un lunes jeje
    Buen viaje lobo, aprovecha y no te desconectes que seguro habrán muchas cosas interesantes que compartir una vez que llegues por esos lados 😉 Como dices tu “te veo” jaja. Chau!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s