Prueba de voltaje, Polaroid 600

Uno de los problemas más comunes al momento de comprar una cámara Polaroid es que sin una carga no podemos saber el real estado de la cámara. La carga Polaroid no sólo contiene las 10 u 8 exposiciones que mágicamente se convierten en recuerdos, sino que además contienen la delgada Polapulse, la batería que alimenta a la cámara.

En su momento fue visto como un toque de genialidad: cada vez que terminabas un paquete de 10 fotos debías cambiar la batería y así te asegurabas de NUNCA quedarte sin energía para tus fotos. Por supuesto, eso significó que miles de cargas vacías se iban al basurero con bastantes voltios de sobra. Polaroid lanzó al mercado linternas y otros accesorios que usaban la batería Polapulse para reciclarla antes de botar tu cartucho vacío.

El problema hoy día es que estas cargas antiguas a veces llegan a tus manos sin el voltaje suficiente para activar la cámara, aunque los químicos de las fotos sigan en buen estado. Entonces es necesario cambiar las exposiciones a un cartucho que todavía tenga 6 voltios (esto debe hacerse en total oscuridad).

Acá probamos hoy una carga que llegó a mis manos; antes de insertarla en una cámara le medí el voltaje y marcó 6.18 v, o sea, estaba en perfecto estado. El riesgo de usar una carga sin energía suficiente es que tus fotos no sean expulsadas o queden a mitad de recorrido: al sacarlas manualmente los químicos pueden no distribuirse de manera pareja y te arriesgas a perder fotos.

Como siempre, espero que esto le haya servido a alguien; si no, yo lo iba a hacer de todos modos así es que ¿por qué no compartirlo? Saludos.

Lobo.

Anuncios

12 comentarios

Archivado bajo Analogia, Chile, Fotografia, Polaroid

12 Respuestas a “Prueba de voltaje, Polaroid 600

  1. “osea ‘ta wena” jajaja

  2. tengo una duda tremenda con respecto a esto y en una de esas vueltas por la web llegue aquí…
    compré esa carga de 600 para mi polaroid One Step, que me regalaron hace un tiempo y nunka supe si estaba buena o mala…
    la verdad es que quería retratar parte de mis vacaciones al estio polaroid, pero al momento de querer sacar la primera foto, la cámara comenzó a hacer un ruido extraño, como un click click click click click click…. y asi sucesivamente como por unos 15 segundos hasta que se detuvo y explusó la foto, pero esta estaba toda café y con manchas, como si hubiese hecho una foto de larguisima exposición… ahora, pensandolo bien, en este preciso instante, la foto no estaba quemada, por que de ser así estaría completamente blanca, o no ???
    pero bueno, pa hacerla mas corta, la cosa es que probé de nuevo y lo mismo (perdí 2) saqué el cartucho con el debido cuidado de la luz y todo le puse el carton y nada…
    la volví a manipular al par de semanas y ahora si ke no pasaba nada de nada, ni sikiera el cartón salia…
    la cambié a otra cámara y no pasa nada de nada…
    al parecer la batería ya no tiene carga, luego de ver esta entrada en tu blog, podría suponer que estaba sin carga desde el momento en que la compré… mal ah!!! pero, cuando la cargué salió el cartoncito y todo… mmmm raro…
    sabes de alguna técnica como para ponerle algunas baterías que SI tengan carga???
    si es así te lo agradecería por montones porque aún me quedan 8 fotitos para experimentar la magia de polaroid…
    un saludo enorme…

    • Hola; si bien tu carga tenía suficiente voltaje, claramente no fue suficiente para todo el paquete. Voy a subir una breve entrada para ver si te puedo ayudar.

      Lobo.

      • jorge

        Tuve un problema similar,creo que la bateria no tenia suficiente carga como le hago para recuperar las fotos? Gracias.

      • Jorge. ¿Me puedes dar detalles más específicos del problema? Trataré de ayudarte. Gracias.

  3. Puse el cartucho pero se me dispararon todas las fotos que puede haber pasado si dejo el cartucho puesto la maquina suena como si estuviera sacando fotos

    • Si se dispararon todas las fotos es porque el circuito de la cámara está cerrado: el botón obturador puede estar trabado en posición de disparo. Te sugiero que aprietes/sueltes el botón repetidas veces para ver si se suelta o mueve algo dentro. Las fotos ya las perdiste, pero puedes volver a meterlas en el cartucho vacío para repetir el proceso a modo de prueba (una y otra vez hasta que se acabe la batería del cartucho).

  4. gmb

    que tal muy bueno el post.
    tenes idea si hay posibilidad de probar la cámara sin cartucho, por ejemplo conectando una pila a las conexiones del fondo del cartucho

    espero tu rta. gracias

    • Sinceramente jamás lo he hecho pero “debería” funcionar; te encontrarás con dos problemas técnicos: para empezar, debes tener claro cual es el polo positivo y el negativo porque si el motor de la cámara girara en sentido opuesto puede dañar algún mecanismo (depende de la cámara) y en segundo lugar, si dejas un par de cables colgando de la cámara no podrás cerrar bien la tapa (boca) de la cámara, lo que bloquea el contacto eléctrico. La foto sale por una ranura MUY pequeña a través de unos rodillos y aparte de eso la ‘caja oscura’ es casi hermética. No digo que sea imposible, pero si lo haces debería ser con MUCHO cuidado. Gracias por visitar el blog. Lobo.

  5. cesar

    ay alguna manera de recargar ese cartucho

    • ¡Claro! Yo lo he hecho, pero estamos hablando de recargar el cartucho con más cargas Polaroid extraídas de un cartucho sin electricidad. Lo he hecho repetidas veces, en absoluta oscuridad y siempre funciona. Gracias.

      Lobo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s