Probando una Polaroid tipo “filmpack”…

Un  Cristóbal que conozco me dijo que tenía una Polaroid Minute Maker Plus pero no sabía si estaba funcionando para venderla o para usarla él mismo, así es que hice este pequeño video para mostrar como diagnosticar si una Polaroid funciona o no.

En este caso, el procedimiento se aplica a todas las cámaras que usan papel o película tipo filmpack o peel apart, no para las que usan película integral (cargas 600).  Estas cámaras tipo filmpack se distinguen fácilmente por la forma en que se abren: una bisagra a un costado y un seguro al extremo opuesto; la película puede ser rectangular (tipo 108) o cuadrada (tipo 100) y cada foto necesita pasar por entre unos rodillos para distribuir los químicos que producen el revelado/fijado.

Espero que el video les ayude a determinar si esa antigua Polaroid que tienen en casa todavía está funcionando o no.

Dentro de los modelos que caen en esta categoría están la Big Shot, Color Pack, Viva, etc. Entre los modelos con fuelle (final del video) se cuentan la 101, 102, 250, 320, 430, etc. El listado más completo es este: The Land List; dentro de esos modelos con fuelle existen cámaras que usaban baterías de 3v y de 4.5v y ese es el único problema para usarlas: es necesario adaptar alguna batería moderna con el mismo voltaje y que entre en el espacio asignado.

Espero que les haya servido. Hasta la próxima.

Lobo.

6 comentarios

Archivado bajo Analogia, Chile, Fotografia, Polaroid

6 Respuestas a “Probando una Polaroid tipo “filmpack”…

  1. Hola!, buenisimo el tutorial como dices hay varios pero en ingles y aunque entienda un poco no es lo mismo jajaja.

    te cuento, tengo una polaroid square shooter 2 y ya he perdido dos cargas intentando usarla, ahora me di cuenta viendo tu video que puede ser por el tema de los rodillos, uno esta mas estatico que el otro, y el otro detalle es que las cargas venian con restos de oxido por fuera.
    tambien me gustaria saber si las cargas que muestras aqui sirven para mi camara, por que las que he encontrado hasta ahora son bien escasas.

    Eso, gracias por el video!.

  2. Gracias; la Square Shooter usa cargas Viva que son muy difíciles de conseguir y tienen una tendencia a oxidarse y secarse más rápido que las otras. En ese caso, el problema son las cargas. Te recomiendo buscar otra cámara, de cargas rectangulares: Fuji todavía las fabrica y son muy buenas. Avísame como te va. Saludos.

  3. cesar

    Hola yo tengo la misma cámara que revisas en el video la Minute maker. y me gustaría saber donde conseguir cargas para poder utilizarla. Saludos y excelente guía. Si puedes enviarme info a mi correo seria genial.

  4. Yuni

    Hola tengo la minute maker y soy de Chile me gustaria saber donde puedo encontrar cargas, ademas me gustaria felicitarte por el tutorial, me ha servido muchisimo! Saludos

    • Hola; yo carroñeo cargas Fuji donde sea: Facebook, Mercado Libre, tiendas de antiguedades… Simplemente busca Fuji FP (filmpack) y listo; tienes modelos 100-B, 3000-B (blanco y negro) y 100-C (color); suerte 😀

Responder

