Polaroid SX-70 Sonar, una caja mágica

Me encantaría poder escribir un artículo tan detallado como este:

Polaroid’s SX-70: The Art and Science of the Nearly Impossible

Esa nota es una verdadera oda a lo genial que es esta cámara, desde todo punto de vista.

De hecho, a sólo días de la muerte de Steve Jobs, ahora recuerdo la cantidad de paralelos que menciona ese artículo entre él y el señor Edwin Land, algo así como el Jobs de la fotografía instantánea; es por él que todos esos modelos antiguos se llaman «Land Camera», él inventó el concepto y lo convirtió en un producto que hasta el día de hoy convierte nuestras memorias en lindas fotos cuadradas (o a veces rectángulas) que aparecen como por arte de magia.

Acá, un video que hice para probar mi SX-70 Sonar. Espero que les guste:

Una sola nota: cuando comienza a sonar la música en el video, comprimí el paso del tiempo: de 5 minutos de revelado, a menos de 1   😉   Sólo para que lo tengan en cuenta.

Polaroid

"Taste the Rainbow"

Lobo.

6 comentarios

Archivado bajo Analogia, Chile, Fotografia, Polaroid, Uncategorized

6 Respuestas a “Polaroid SX-70 Sonar, una caja mágica

  1. que bueno que funcionó bien… sería bueno que aprovecharas y pusieras el video directamente en el blog con la función , así todo queda en el mismo lugar 😉

  2. Gracias, Dan: lo intenté pero no me funciona =(

    PD: Ahora resultó 😉

  3. Hola Lobo me dejaste este link en msn parece cuando no estaba, No entiendo mucho de esto pero espero hacerlo un día con más tiempo.Te felicito por la remodelación de tu sitio , se ve mucho mejor. Saludos y gracias por visitarme también en mi blog.

    • Gracias por pasar, Caro: te dejé el enlace porque sé que te gustan las cámaras instantáneas =D
      Estaba entretenida la entrada sobre Inter5tella en tu blog 😉

  4. marcelo

    Hola Lobo.

    Cómo es eso de la película y el filtro? Quisiera saber, porque siempre me han gustado estas cámaras y ando buscando alguna que saque en tonos azules verdosos, y no se muy bien de que depende los tonos de las fotos.

    • Hola. El filtro ND (neutral density) es una película semi-transparente que reduce la cantidad de luz que recibe la película. Como distintas películas tienen distintos tonos y las fotos se realizan en distintas condiciones de luz, es casi imposible predecir los resultados finales. Para resultados así, lo ideal son las cargas originales Polaroid ya vencidas.

Deja un comentario