Nikon hace noticia: el sistema 1

Ha sido uno de los rumores más seguidos y comentados en el mundo de la fotografía, pero ya es oficial: Nikon ha lanzado al mercado un nuevo sistema de cámara compacta con lente intercambiable llamado Nikon 1.

Por el momento tenemos dos modelos disponibles, la Nikon V1 y J1, con un nuevo formato de sensor que han denominado CX (de tipo CMOS) de 10 megapixeles que presenta un factor de recorte de 2.7, bastante más pequeño que el sistema NEX de Sony o el sistema micro cuatro tercios de Olympus y Panasonic.

Por el momento los lentes disponibles son  el compacto gran angular 10mm f/2.8, el lente “kit” 10-30mm f/3.5-5.6, el zoom multi uso 30-110mm f/3.8-f/5, y el “power zoom” 10-100mm f/4.5-5.5. Además, el nuevo sistema incluye un flash y un par de accesorios que serán lanzados en el futuro próximo, como un visor remoto para grabar video (¡con “joystick” de control incluido!) y un adaptador para montar lentes Nikon AF-S o AF-I. Asumo que podrás montar cualquier lente con la montura F pero en los otros perderás el auto-foco.

Hay que ver qué opinan la competencia y por supuesto los usuarios de estas nuevas cámaras que costarán entre 700 y 900 dólares dependiendo del modelo. Las nuevas características son muchas para enumerar pero pueden encontrar casi toda la información en los siguientes sitios:

http://www.pdnonline.com/Nikon-Unveils-New-Ni-3728.shtml

http://www.photographyblog.com/news/nikon_1_v1/

Lobo.

Anuncios

Deja un comentario

Archivado bajo Digital, Fotografia, Modelo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s