Polaroid Polacolor Type 108 (I).

Finalmente llegaron a mis manos unas cargas Polaroid que compré hace varias semanas.

Polaroid, 1986.

Se trata de 6 paquetes Polacolor Type 108 que vencieron en 1986; llevan más de 25 años guardadas en un clóset oscuro, así es que asumí que todavía debían funcionar… más o menos.

El modelo 108 se refiere a todas las cargas film pack de forma rectangular, a diferencia del modelo 88 que es cuadrado.

Inmediatamente quise terminar la carga blanco y negro que tenía en mi Minute Maker para poder usar estas joyas, pero me resistí.  Esa tarde fui a visitar a un amigo al restaurant donde trabaja y logré esta captura del bar.

Fujifilm 100-B.

Aunque claramente me quedó un poco subexpuesta, alcanzo a verme reflejado en el espejo, al lado izquierdo.  Inmediatamente cargué las “nuevas” cargas para intentar repetir ese mismo resultado, pero en colores.

No era lo que esperaba...

Esta vez el resultado fue totalmente nefasto; pero no me di por vencido. Los siguientes resultados, con mejor luz, fueron totalmente… inesperados.

Lobo.

9 comentarios

Archivado bajo Analogia, Chile, Fotografia, Polaroid

9 Respuestas a “Polaroid Polacolor Type 108 (I).

  1. sdhksjfhdk

    Mi idea, o las fotos aparte de buenas se ven algo… tétricas?

  2. Sí, supongo que tienen un aire tétrico.
    Es parte del encanto 😉
    Gracias por visitar.

    Lobo.

  3. ioga compa, mandese el dato de las cargas…
    tenfo una one step y no he encontrado originales polaroid, solo las de impossible project…
    seria bueno experimentar con las originales vencidas…
    saludos…

  4. shuuuuuu, que mal que estoy escribiendo…
    era oiga y tengo…
    jajajaa

  5. Hola, Choskar.
    Te cuento que las OneStep usan cargas llamadas “integrales” y son totalmente diferentes de las que uso yo en mi Minute Maker.
    Lamentablemente no conozco un dato para comprar las que tú necesitas.
    ¡Sigue buscando en los sitios de venta en línea!

  6. Cristina

    Hola! tengo en mis manos una Minute Maker pero no tengo película donde puedo adquirir las 108? algún dato?
    gracias!

  7. Rodrigo

    Tengo cartuchos Polacolor 108, algún interesado?….o que me vendan una cámara para esa película?

Responder

